La importancia del ejercicio en confinamiento

La cuarentena ha cortado de golpe toda la actividad física que se realizaba cada día, limitándola a breves paseos con los niños (y eso desde hace bien poco) o a comprar lo indispensable. A esto hay que añadir el cierre de gimnasios y centros deportivos, lo que ha paralizado las clases colectivas en las que se entrenaba de manera divertida, como Zumba, spinning, boxeo, Pilates…

A raíz de todo ello, muchas personas se encuentran desorientadas o sin saber cómo adaptar su ejercicio en casa. Por eso, y para motivarte de nuevo, te explicamos los efectos de la falta de actividad física y te mostramos los errores que puedes cometer en el entrenamiento en casa. Además, te damos unas medidas preventivas si quieres correr al aire libre durante la desescalada de la cuarentena.


Cuando hablamos de actividad física nos referimos a todos los movimientos que realizamos en nuestra rutina, tales como levantarnos, ir a la oficina andando o ir a comprar. El preparador físico, Nacho Márquez, especialista de la Unidad de la Obesidad del Hospital Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nos afirma que, "si hablamos de actividad física, creo que es indiscutible que ha disminuido en un porcentaje muy alto a la de hace unas semanas", señalando además que "incluso la persona más sedentaria caminaba unos metros hasta la parada del bus, iba a trabajar, paseaba a comprar el pan, a recoger a los niños, etcétera".

Esta repentina inactividad física afecta tanto al gasto de calorías diario como a la masa muscular y la fuerza.

Comentarios